Nuestra historia

GPSmodus es una empresa de asesoría tecnológica. Su fundador, Gian Paolo Sanino, es un científico chileno y expedicionario con una visión renacentista de aprendizaje permanente. Ha sido pionero en la hidroacústica marina en Chile, con decenas de publicaciones científicas y profundizando en diversos campos desde la producción audiovisual, programación computacional, robótica, ingeniería náutica, Wu-Shu, deportes aventura, docencia académica universitaria, estudio y conservación de vida silvestre, gestión de áreas marinas protegidas, proyectos de turismo de alto nivel y estudios ambientales para los proyectos de ingeniería más relevantes en el país.

En sus estudios de campo ha enfrentado permanentes desafíos a ser superados. Incluyendo entre otros, el diseño y construcción de un velero para investigaciones científicas, hasta dardos especializados para tomar muestras de tejido de fauna silvestre a distancia con el menor impacto posible, estabilizadores electrónicos de cámaras, drones aéreos y SALu el primer registrador acústico de fondo marino diseñado y construido por un chileno para estudiar las vocalizaciones de ballenas y delfines sin la interferencia de la presencia humana.

GPSmodus es el resultado natural de una vida profesional superando desafíos mediante la ciencia y tecnología, como herramientas al servicio de la resolución de problemas concretos. Inicialmente en un contexto personal, luego en proyectos de transferencia tecnológica a comunidades rurales, incorporándose en equipos de trabajo en empresas chilenas, Organizaciones Internacionales y a fines de 2019 fundando a GPSmodus como el resultado natural de un proceso que hace disponible toda la capacidad y experiencias adquiridas junto a la asociación estratégica con actores tecnológicos de relevancia internacional.

La decisión de crear GPSmodus surge luego de presenciar el accidente de una persona en un E-Scooter de arriendo. Sin razón aparente, la rueda delantera se trabó resultando en una fractura cervical. También, con su único hermano lisiado por un accidente motociclistico, inicia una búsqueda de respuestas. Las personas en Chile están abiertas a cambiar sus hábitos y probar nuevas tecnologías pero el mercado suele importar lo más barato o juguetes para procurar la mayor rentabilidad pero sin considerar las exigencias de los caminos de Chile. Debía existir algo mejor, más seguro, accesible a todos, más cómodo pero también respetuoso del ambiente y capaz de ser eficiente en ambientes urbanos con creciente densidad poblacional. Identifica la movilidad personal como el ámbito donde puede crear el mayor impacto positivo y se une al equipo INMOTION; la empresa internacional líder en innovación tecnológica de vehículos estabilizados por sensores. Creada por el equipo ganador de la RoboCup2007, INMOTION fue la primera empresa en China en desarrollar investigación y desarrollo tecnológico en este campo, son autores de más del 70% de las patentes relativas a la movilidad estabilizada por sensores, contribuyendo con la invención de diversos vehículos, siempre con la mejor calidad de componentes y la seguridad como pilar fundamental.

GPSmodus es Distribución y Servicio Técnico INMOTION en Chile. Con una filosofía de servicio integral, procura la fidelización de sus clientes acompañándolos en todo el camino, desde la asesoría personalizada, la compra de equipos en stock local, importación a pedido o producción propia, hasta el proceso de configuración, aprendizaje, mantenimiento, reparación y organización de eventos.

El COVID19 no nos detiene, seguimos trayendo tus productos. Si lo que buscas no aparece en catálogo, contáctanos. Descartar