Soporte

SERVICIOS POST-VENTA

GPSmodus es Distribución y Servicio Técnico oficial de INMOTION en Chile.
Acompañamos a nuestros clientes en todo el camino, desde la asesoría caso a caso, la compra de equipos en stock local o importación a pedido, hasta el proceso de configuración, aprendizaje, mantenimiento y reparación.

También, desarrollamos proyectos especiales. Por ejemplo, la instalación de dispositivos de seguimiento satelital miniaturizados en vehículos de movilidad personal, en vehículos te todo tipo o incluso en notebooks, y desarollamos proyectos de robótica en general.

Diseñamos y construimos racks para transporte y asesoramos en proyectos de mobilidad eléctrica para Empresas,  Instituciones (ej. personal de seguridad de Municipalidades, Aeropuertos, Guardaparques etc) y proyectos de turismo de alto nivel.

Para soporte de productos y servicios GPSmodus , no dudes contactarnos aquí.
Para soporte internacional, contactar www.inmotionworld.com.
También puedes acceder con la aplicación INMOTION al foro de usuarios.

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre EUCs o Monociclos

Ciertamente, miles de personas en el mundo lo demuestran cada día. Pero sólo por monociclos de calidad, seguros y cuyos modelos sean adecuados para el tipo de terreno en que serán utilizados. No puedes reemplazar tu auto por un juguete.

En GPSmodus somos usuarios de nuestros productos y por ello sabemos qué sirve y qué no. Disponemos de unidades con 120 km de autonomía con una sola carga.

Contáctanos para asesorarte en tu caso particular. Si no lo tenemos, lo traemos para ti.

  • Los EUC requieren aprender a usarlos, pero después son mucho más prácticos y seguros.
  • Por la rueda neumática más grande, los uniciclos no tienen la molesta vibración del scooter común, duran más años y son seguros incluso en las calles con gran pendiente como Valparaíso.
  • La postura de la espalda es más natural y cómoda, de pie sin torcer el tronco ni necesitar las manos, permitiendo trayectos más largos y menos agotadores.
  • Mientras las patinetas eléctricas, son sólo para calles de pavimento en buen estado y seco, los EUC pueden superar con seguridad las irregularidades de las calles Chilenas con sus agujeros, recorrer todo tipo de caminos e incluso soportan lluvia. De hecho hay modelos para Todo Terreno o Enduro.
  • Los EUC tienen un formato de menor tamaño que los eScooter y bicicletas eléctricas. No necesitan “estacionarse” ni dejarlos amarrados a algo porque te acompañan de punto a punto. Incluso puedes subirlo al carro del supermercado cuando haces tus compras. Es un sistema de transporte diferente que cambiará tu rutina.
  • En el uso diario, los EUC son muy económicos, más fáciles de transportar y atractivos que una patineta.

Hay muchos aspectos que son similares pero aquí listamos algunas diferencias:

  • Dependiendo del modelo de EUC, puede ser de una autonomía similar o mayor a tres veces la de una e-Bike común.
  • En subidas y bajadas el usuario de un monociclo va en posición erguida, sin importar la pendiente.
  • En un EUC se tiene mayor agilidad y control en espacios reducidos que en una bicicleta, a velocidad de peatón e incluso se puede conducir en reversa (retrocediendo).
  • Mientras la potencia de una bicicleta eléctrica normal es de 250W, nuestros EUC poseen motores entre 500W y 4000W para asegurar puedan con todo tipo de calles en cualquier ciudad del país.
  • Los EUC son más portables y prácticos. Puedes caminar con tu uniciclo al lado, o llevarlo en el metro sin siquiera tener que levantarlo (usando el mango plegable). Pueden caber debajo de la cama y del escritorio en el trabajo sin requerir plegarse.
  • Al conducir un EUC, tu visión es más elevada que en una bicicleta. Esto te permite programar tu trayectoria con menos sorpresas.
  • Dependiendo del modelo, los EUCs de GPSmodus pueden poseer una serie de sistemas de seguridad e iluminación incluso lateral que superan la visibilidad de cualquier bicicleta. Incluso parlantes para reproducir música, sonidos de bocina y tienen respuestas vocales en diversos idiomas. 
  • A diferencia de una bicicleta, puedes conducir un EUC con cualquier forma de vestir.
  • Salvo algunas excepciones (ej smart-eBikes compactas), las bicicletas no permiten desplazamientos verdaderamente de punto a punto. Habitualmente hay que dejarlas encadenadas a algo y luego caminar a tu destino. Esto además de exponerlas a ser robadas, resulta más lento que un EUC en el que puedes llegar hasta tu destino y guardarlo a tu lado sin exponerlo a robos.

Se recomienda que usuarios de monociclo tengan entre 10 y 75 años de edad, dependiendo de sus destrezas personales y sin incapacidades evidentes. Algunos modelos son más ágiles y fáciles de conducir que otros (ej V5F). Pero en la práctica toda persona capaz de conducir una bicicleta es capaz de conducir un monociclo si se tiene paciencia y ganas de aprender algo nuevo con muchas ventajas.

Depende del modelo, las habilidades personales y si se tiene apoyo. Los EUC de INMOTION tienen además de múltiples sistemas de seguridad, un diseño delgado ergonómico que resulta en un andar más cómodo y mayor facilidad de aprendizaje.

En V5F hay personas que en un poco más de una hora ya aprenden lo básico, mientras que a otros, invirtiendo 40 minutos diarios, nos tomó tres días para conducir un V10F sin experiencia previa.

Al comienzo puede parecer intimidante pero hay que insistir, repitiendo los ejercicios básicos y de pronto uno está parado avanzando en una rueda controlada por sensores (el despegue). Luego es práctica para adquirir más seguridad, destreza y todo cambia. Los desplazamientos pasan a ser una diversión. Los buses y taxis quedan en el pasado.

Todos nuestros dispositivos de transporte personal, incluyen gratis una sesión de clase introductoria. Si requieres de más tiempo, tenemos siempre la mejor disposición porque queremos brindarte una buena experiencia.

Lo que toma más esfuerzo en una primera etapa, es el montar en forma libre con confianza. Esto es sin usar apoyos, tener un pie en un pedal (pisadera) y subir el otro pie iniciando el movimiento. Si bien hay ejercicios seguros y simples para aprender esta técnica, en nuestra opinión es un error el iniciar con la presión de aprender a hacer esta maniobra.

Lo importante es aprender a conducir el EUC y el uso de apoyos como postes, letreros, muros, rejas y árboles que están disponible en abundancia, es muy beneficioso. El montar libremente, es luego un resultado natural por el uso durante unos días sin requerir presionarse. 

Luego, la siguiente dificultad es aprender a no doblar el cuerpo inclinándose hacia adelante. Todos nuestros sentidos nos indican hacerlo, pero esto desestabiliza el EUC y demora el aprendizaje. Siempre en posición erguida, recta y relajada se controla con mayor facilidad el uniciclo. En menos de una semana de práctica se adquiere confianza. Luego, con doblar un poco las rodillas, uno aprende a superar agujeros, imperfecciones en el terreno, lomos de toro, adoquines etc.

Nuestros uniciclos son casi adictivos. Es un placer conducirlos por la ciudad y el campo. Pero inevitablemente, estimula el deseo por aprender más. Hay muchas figuras y piruetas atractivas que se pueden aprender. Pero sin duda alguna y sin ser una necesidad, una de las más útil y a la vez compleja de aprender es la técnica de desplazarse en retroceso. Como en todo, es simplemente paciencia y práctica de los ejercicios básicos.

A primera vista conducir un EUC puede parecer intimidante, pero a diferencia de una bicicleta el aprender a conducir un uniciclo eléctrico es más rápido porque se cuenta con la asistencia de la estabilización electrónica. No se está rodeado de metales que limitan nuestro espacio, ni haciendo movimientos adicionales como el pedaleo. En cambio, se está parado sobre pedales fijos a menor distancia del suelo que el peldaño de una escalera, en posición naturalmente erguida.

El resultado es que el proceso de aprendizaje no implica necesariamente caídas, sino simples desmontes o el bajarse del uniciclo dando un paso. Basta con limitar la velocidad máxima del uniciclo, mediante la app INMOTION, a 12 km/h para que todo desmonte sea simplemente caminar rápido.

En cambio, lo que es común que suceda es que al desmontar, si no se alcanza a sujetar el uniciclo, este avanzará un poco y caerá. Cuando esto sucede, entre sus protecciones está que al inclinarse demasiado el computador desactiva el motor por seguridad. El aprendizaje se recomienda en áreas con suficiente espacio para estar cómodo.

Son abundantes los videos de caídas en EUC publicados en Internet. La gran mayoría corresponden a “cortes de estabilización” en modelos cuyos fabricantes sacrifican seguridad a cambio de ofrecer velocidades que son irresponsables para un EUC. No es el caso de INMOTION. Así, la posibilidad de caída existe más bien cuando se conduce a mayor velocidad de la que uno es capaz de desmontar con seguridad antes de adquirir la experiencia suficiente. La recomendación es limitar la velocidad máxima con la app, a no más de 15 km/h durante los primeros 150 km (indicados por la misma app), luego subir a 25 km/h durante algunos meses para adquirir experiencia. Nuestros EUC están dotados de sistemas de seguridad, que a diferencia de otros fabricantes, el usuario no puede desactivar. Dependiendo del modelo, se puede subir el límite de velocidad hasta 55 km/h pero teniendo en cuenta que pese a la confianza que adquirirás con la experiencia, la distancia de frenado en un EUC aumenta notablemente sobre los 30 km/h. GPSmodus no recomienda conducir a alta velocidad en un EUC. Recuerda que un EUC requiere de energía para estabilizarte y no sólo desplazarse. Si ya estás usando mucha energía para avanzar, menos le quedará para estabilizarte en caso de una emergencia y la autonomía se reduce. Mientras más rápido se conduce, menor es la adherencia de los pies a los pedales y con ello también el control del EUC. GPSmodus prefiere INMOTION porque prioriza la seguridad y comodidad por sobre la mera velocidad. El computador de tu EUC administrará la velocidad máxima en relación a la energía remanente de tu batería para tener un viaje seguro siempre. También regenera energía al frenar y en bajadas.

Cuando ya se sabe conducir y se desea practicar actividades deportivas de Enduro, en laderas de cerros con rocas, sustrato inestable etc. entonces es normal esperar alguna caída como en cualquier deporte de este tipo. La potencia de modelos como el V10F y el V11, es enorme y te sorprenderá de lo que son capaces de hacer. Durante esta forma extrema de conducción, se recomienda utilizar equipamiento de seguridad similar al motocilismo  y contar con alguna forma de unión física con el EUC para evitar que si se pierde el control, el monociclo ruede ladera abajo dañándose o poniendo en riesgo a los demás con quienes compartes el lugar. Para Off-Road, recomendamos siempre utilizar nuestra línea de seguridad.

El avance y su aceleración, dependen de cuánto te inclines hacia adelante (peso hacia los dedos). Del mismo modo, esto opera al inclinarse hacia atrás (peso en el talón) resultando en una disminución de la velocidad, frenado e incluso ir en retroceso.

Por seguridad el programa del computador de tu EUC incluye una protección de máxima velocidad de fábrica. Mediante la app INMOTION, este límite puede ser modificado dentro de rangos de seguridad. A medida que la batería baja su carga, el computador modifica este límite por seguridad. Aún con carga baja, el uniciclo de INMOTION puede frenar con eficiencia y seguridad porque en este proceso produce energía que regenera la carga de la batería. Es imposible superar el límite de velocidad máxima que se ha escogido, porque el computador cambia el ángulo de estabilización, inclinando los pedales suavemente (Tilt-back) obligando al usuario inclinarse hacia atrás produciendo el frenado en forma armónica. También una advertencia vocal es emitida por los parlantes.

Este límite de velocidad máxima puede ser potencialmente desactivado si se utilizan app alternativas, pero GPSmodus e INMOTION no recomendamos hacerlo.

Depende del modelo, la temperatura ambiental, estilo de conducción, la inclinación y tipo de superficie sobre la que ruedas y el peso del usuario.

En principio, una persona de 75 kg sobre una superficie plana y dura, rodando a velocidad constante y moderada, dependiendo del modelo puede alcanzar entre 30 y 120 km de distancia con una carga completa. Algunas configuraciones de tu EUC utilizan más energía que otras, el uso de música, luces laterales etc también afectan la energía que es consumida. Sin embargo, las variables más relevantes son la forma de conducción, el peso del piloto, la pendiente del camino y la presión del neumático. Así, la autonomía o distancia posible de recorrer con la carga de tu batería, es mayor mientras más moderada sea tu velocidad y aceleraciones.

Revisa las especificaciones de los diferentes modelos que tenemos para ti, donde encontrarás el detalle técnico. Pero en principio, una carga completa de 0% a 100% puede tomar entre 3,5 horas a 8 horas dependiendo del tamaño de la batería, temperatura ambiental y número de cargadores (el V11 permite dos cargadores simultáneos).

Sin embargo, en el uso diario, no se suele operar un EUC en ciclos profundos de cargas y descargas. Porque no es necesario y al igual que la batería de tu teléfono, esa práctica perjudica la vida útil de la batería. Así, lo usual es dependiendo de la distancia a recorrer, cargar en ciclos moderados con 60 % como el centro. Por ejemplo hasta 75 % y recargar cuando se llega a 45 %. Cada diez ciclos, hacer uno profundo para refrescar o balancear las baterías. Los paseos en el cerro pueden ser útiles cuando necesitas una buena excusa para hacer ciclos profundos. Así, en la práctica el tiempo de recarga puede ser de una hora diaria y la vida útil de la batería en tu EUC será por varios sino muchos años.

Para prevenir la oxidación de piezas críticas y disminuir el peso de los dispositivos, éstos suelen estar construidos de aleaciones de aluminio. Es común ver jóvenes saltando cunetas en E-Scooters pero esto no es recomendable porque una mala caída puede deformar la llanta y con ello el usuario sentirá especialmente en altas velocidades una vibración anormal. Reparar este daño es sólo mediante el reemplazo del motor, pudiendo ser costoso. 

Los EUC de INMOTION poseen ruedas neumáticas que absorben los impactos y la llanta es sólida permitiendo saltos e incluso bajar escaleras sin consecuencias negativas para el equipo, cuando el conductor domina la técnica adecuada. Sus ruedas son muy fuertes porque son sólidas entre el neumático y el motor (no tienen agujeros estéticos como “rayos” que disminuyen el metal). Las competencias en Europa y Asia suelen incluir obstáculos a saltar y desde los cuales bajar.  Es algo común o casi inevitable. Sin embargo, el fabricante formalmente no recomienda este tipo de uso.

Para saltar y hacer piruetas complejas, los usuarios suelen agregar pads acolchados sobre los tobillos. Así, al saltar mientras se presiona con los pies, se logra sostener e incluso impulsar hacia arriba al uniciclo ayudándose con la inercia de movimientos de los brazos. El mejor modelo para competencias en destrezas (V5F), es ofrecido por GPSmodus con todos los acolchados accesorios originales necesarios para este deporte. Así, en modelos livianos, la técnica logra una mayor altura que en modelos más pesados. Al aterrizar, el usuario experimentado amortigua la caída evitando dañar el equipo. Esta técnica se practica inicialmente saltando con los pies planos (horizontales) sujetando entre ellos, por ejemplo una pelota. Esta técnica permite saltar cunetas, obstáculos etc. Sin embargo, en el uso diario no es una necesidad. Si no hay una rampa en la esquina, siempre se puede usar el acceso vehicular de alguna casa al menos hasta adquirir la experiencia y deseos por aprender destrezas adicionales. También, se puede desmontar, levantar o bajar el EUC según corresponda y proseguir con total seguridad.

Los obstáculos como hoyos en la calle, lomos de toro o imperfecciones pueden trabar la rueda delantera de un E-Scooter y producir un accidente. Pero no son problema para los uniciclos de GPSmodus. La recomendación es:

  1. no fijar la vista en el obstáculo sino hacia donde se quiere ir.
  2. avanzar a velocidad reducida (tenemos un poderoso motor entre los piernas; la inercia por velocidad no es necesaria)
  3. doblar levemente las rodillas para producir una mayor amortiguación y mantener la posición erguida de la espalda
  4. con toda confianza enfrentar el obstáculo y si al contacto se detiene el avance, inclinarse levemente adelante y el motor hará el resto.

Con la práctica una de las mayores sorpresas que se tiene al utilizar un EUCs es la inesperada y enorme potencia que tienen. Si uno se relaja y efectúa estos simples pasos, puede superar obstáculos que parecen infranqueables. El mantener las rodillas levemente dobladas, te permitirá absorber eventos inesperados con seguridad.

Los unicilos son vehículos de movilidad personal y el fabricante recomienda usarlos para ese objetivo. Sin embargo, es inevitable divertirse con ellos desarrollando otras destrezas adicionales al mero desplazamiento.

Las destrezas son diversas desde aquellas que se requieren para superar obstáculos diversos como aquellas que demuestran el dominio del vehículo.

Este video es autoexplicativo… 

Los vehículos GPSmodus son fabricados con los mejores componentes. Sus baterías son de la mejor calidad y seguridad. Poseen una serie de sensores para prevenir accidentes, sobrevoltajes, sobre-temperatura, detectar anomalías en la temperatura etc. Los sistemas de seguridad siguen activos aún cuando el uniciclo está apagado. Los modelos más poderosos con baterías enormes, pueden ser inducidos mediante la app al “modo de transporte”, adaptado para producir la mayor seguridad durante el transporte en auto, bus, barco, tren  y/o almacenamiento por varios meses. Así, cuando viajes, carga tu EUC a 60-70% y activa el “modo Transporte” si tu modelo lo tiene.

IATA clasifica a los PED (Personal Electronic Device) bajo la categoría UN3171.  No impide sino recomeinda regulaciones para su transporte. Sin embargo, debido a sus baterías de alta capacidad, la mayoría de los uniciclos e eBikes sobrepasan estos límites y son rechazados por las aerolíneas como carga tanto en cabina como en compartimento de carga. Las indicaciones de IATA son recomendaciones que cada aerolínea puede evaluar caso a caso, teniendo mayor flexibilidad en vuelos internos que en internacionales.

En estricto rigor, el V5F y P2 poseen una batería cuyo número de celdas y capacidad está levemente por debajo o justo en el límite máximo recomendado por IATA para ser transportado en cabina (20 / 320Wh). Así, conocemos de casos de pasajeros que fueron autorizados por su aerolínea para remover la batería de su EUC (cubrir su conector) para transportarla en cabina y el resto del vehículo en bodega (en una maleta). 

La electromovilidad también está alcanzando a las aeronaves y es probable que estas normas sean flexibilizadas en el futuro para aquellos fabricantes que como INMOTION incorporan sistemas adicionales de seguridad a sus baterías. Entre las innovaciones, se están diseñando sistemas con baterías intercambiables para evitar desarmar el vehículo, transportarlas en cabina o en modelos de alta gama viajar simplemente sin baterías para luego arrendarlas/comprarlas en destino.

La física que gobierna los EUC es la misma para todos. Además de las diferencias en las especificaciones técnicas, muchas de las diferencias son atribuidas a sensaciones en el conductor más que propiedades del modelo. Así, un modelo poderoso puede sentirse más lento o pesado que uno menos poderoso, porque requiere de una forma diferente de conducción, con inclinación de todo el cuerpo en vez de sólo el ángulo del pié. Por ejemplo, los modelos de 14″ tienden a ser más ágiles, con aceleraciones más explosivas y ser más rápidos para aprender a conducirlos. Mientras que modelos más grandes (16″ y 18″) son más cómodos para conductores de más de 70 kg de peso, ideales para viajes largos, requieren de la inclinación del cuerpo para acelerar y frenar, llegan más lejos y su velocidad máxima está limitada en torno a los 40 y 55 km/h por seguridad. GPSmodus te orientará en la elección de tu EUC.

El fabricante también es muy importante. Algunos procuran velocidad sacrificando la seguridad incluso utilizando baterías de inferior calidad y ciertamente existen personas que aceptan este compromiso. No es el caso de GPSmodus. Preferimos los productos INMOTION porque son quienes más conocen la tecnología de movilidad autobalanceada. Son autores de más del 70 % de las patentes tecnológicas asociadas. Nuestros EUC no tienen pedales peligrosos, ni inducen dolores a las rodillas, ni experimentan cortes espontáneos en el sistema de estabilización, ni producen ruidos molestos, no permiten velocidades en las que la distancia de frenado en caso de emergencia es inservible, al levantarlos el motor no queda girando peligrosamente, adaptan la velocidad final según el nivel de carga, poseen sistemas de redundancia y utilizan sólo celdas de baterías LG de la mejor calidad; la seguridad forma parte integral de su diseño.

Si quieres la mayor calidad, seguridad, comodidad y durabilidad para tu inversión, estás en el sitio correcto.

El diseño de INMOTION es un producto elegante y lustroso pero es normal que principalmente durante el aprendizaje y actividades extremas de Enduro, los uniciclos se rayen por aquí o por allá sin que esto afecte en nada su funcionalidad. Los rayones leves se atenúan con pulidos simples.

Los pedales, por abajo, también suelen rayarse cuando toman contacto con el suelo en giros extremos o cuando se apoyan contra un muro o cuando se conduce en un camino con rocas suficientemente altas para rozar el pedal. Se pueden proteger con cinta adhesiva gruesa pero estos detalles no alteran el funcionamiento de tu EUC.

Si el usuario desea recuperar la apariencia original, GPSmodus dispone de los repuestos de paneles plásticos que permite hacer esta reparación estética. Disponemos de fundas protectoras que recomendamos usar durante los primeros 300 km y actividades extremas (enduro y piruetas). También, ofrecemos servicio de reparación estética de pedales (pulido mediante arena en alta presión, reparación de rayones profundos y repintado con pintura resistente).

Contáctanos para informarte cómo limpiar y mantener tu EUC. Otras recomendaciones verás en el manual de usuario el cual puedes descargar desde la página del modelo de tu interés. 

Lo importante a saber es que los EUC de GPSmodus son de alta duración, resistentes a todo tipo de clima, pueden rodar sobre agua de hasta 7 cm de profundidad, hay productos para proteger su fino acabado y finalmente el temor de rallarlo no debe ser una limitación del placer de conducirlo.

Tu vehículo de movilidad personal incluye un manual de usuario que detalla de los cuidados recomendados por el fabricante para cada dispositivo.

Todo vehículo de movilidad personal adquirido en GPSmodus, incluye una revisión técnica gratuita con varios servicios incluidos. La primera recomendación es hacer uso de esta prestación y mantener contacto con GPSmodus ante cualquier consulta para evaluar en forma oportuna las acciones que previenen daños que resulten en servicios más complejos.

Almacenamiento: guarde su EUC en un lugar interior seco, con un grado de humedad y temperatura moderadas. Si no usará su ECU durante un periodo prolongado de tiempo, cárguelo al 70%, active el “modo de transporte” (dependiendo del modelo) y revise el nivel de carga una vez al mes a temperatura ambiente.

Inflado, cambio de neumático y cámara: revisa semanalmente la presión del neumático y corrígela de ser necesario siguiendo el nivel indicado en el manual del usuario. Si utilizas tu EUC en caminos blandos (ca. tierra, nieve) baja la presión en 2 PSI. Si vibra a más de 20 km/h, revisa la presión y ajusta a tu comodidad personal. En caso de emergencia, la cámara es compatible con el uso de “repara pinchazos” disponibles en el mercado. Si es necesario cambiar el neumático debido a un pinchazo u otras razones, contáctenos.

Ajuste de pedales: si los pedales están sueltos, pueden resultar incómodos para el conductor o incluso constituir un riesgo de caída. Si los pedales se aflojan, consúltenos para indicarle qué herramientas necesita para apretar los tornillos de ajuste del eje y laterales o solicite nuestra revisión.

Cuidados y Limpieza: apagar el monociclo y desconectarlo del cargador. Utilizar un paño suave húmedo con agua limpia. El uso de compresores (ej. bencineras etc) para “sopletear” tu EUC es ideal luego de expediciones extremas. Algunos modelos como el V11 pueden incluso ser lavados con manguera (no hidrolavadora). No lo expongas al fuego o cerca de fuentes de calor excesivo. Tampoco cargar el uniciclo en temperaturas por debajo de los 0 ºC, sino preferir hacerlo entre los 15 ºC y 25 ºC.

¿Es decir quieres usar un EUC para trabajar en repartos a domicilio?
OK, el principio es este: nuestros EUC pueden transportar con seguridad a su conductor y lo que éste quiera o pueda llevar encima (ej una mochila) mientras no supere los 120 kg. Ten en cuenta que a mayor peso, menor será la autonomía.

La recomendación es adquirir experiencia por unos 150 km o dos semanas antes de usar mochilas pesadas, porque éstas suben el centro de gravedad haciendo menos estable el sistema. Para un conductor experimentado no es problema pero un aprendiz no necesita crearse dificultades adicionales.

Los EUC que te ofrecemos, poseen la iluminación propia más avanzada, cuya potencia es funcional incluso en caminos oscuridad absoluta. No sólo frontal y posterior sino también lateral en algunos modelos. Como el V8F y V10F con iluminación lateral con mayor área, intensidad y personalizable. El V11 es el EUC con el foco frontal de mayor potencia en la industria, inspirado en BMW.

Nuestros EUC han sido utilizados incluso sobre calles con nieve y durante tormentas de lluvia. Así, es el usuario el que debe vestir en forma cómoda.

A velocidades bajas o moderadas, se puede conducir un EUC con cualquier tipo de vestimenta. La recomendación es escoger un calzado cómodo de preferencia plano particularmente mientras se adquiere experiencia y usar casco. También, muñequeras y rodilleras pueden ser de utilidad. A velocidades mayores de 25 km/h, por seguridad se recomienda utilizar trajes de motociclismo que incorporan protecciones, soportan el roce y se adaptan a todo tipo de climas.

Bajo lluvia o en zonas de fríos extremos, tampoco es problema si utilizas ropa técnica adecuada y protectores de calzado. Todos estos accesorios tenemos disponibles para ti. Además, recomendamos usar lentes porque al igual que en bicicletas, estos previenen la molestia en los ojos por elementos extraños accidentales (ej. polvo, hojas, precipitaciones e insectos).

En la vía pública, la norma obliga a portar elementos reflectantes o visuales y también casco (exigible en zonas urbanas).

GPSmodus recomienda usar casco (preferentemente con iluminación roja posterior), muñequeras y rodilleras. En actividades extremas de Enduro o a velocidad superior a 25 km/h, recomendamos usar adicionalmente ropa técnica con protecciones como se utiliza en motociclismo. También es útil el uso de pequeños espejos retrovisores que se montan en el casco.
Disponemos para ti, de todos estos accesorios.

Por las características de nuestras ciudades, calles y caminos, sólo trabajamos con INMOTION porque son los mejores del mercado internacional. La calidad y seguridad son más importantes que la mera velocidad. Con más del 70% de las patentes tecnológicas relativas a la mobilidad auto-balanceada, INMOTION es el líder mundial en esta tecnología.
La política de GPSmodus está basada en la fidelización de nuestros clientes, mediante la oferta de productos de la mejor calidad, seguridad, a precios lo más accesibles posibles sin comprometer la calidad de los productos y apoyados por un servicio posventa de calidad. Les acompañamos en todo el camino desde la asesoría inicial, la compra, registro, configuración, aprendizaje, mantenciones, reparaciones y proceso de reventa para actualización.

En general, nuestros uniciclos pese a ser los más seguros en su tipo, tienen un precio semejante, dependiendo del modelo, al de una bicicleta mediana o buena pero inferior al de una bicicleta MTB de alta gama. Nuestros precios son semejantes a distribuidores en el resto del mundo pese a que los costos en Chile son particularmente elevados.

Visita nuestra tienda virtual.

Efectivamente es posible encontrar productos INMOTION a la venta desde el extranjero por Internet. Pueden ser distribuidores genuinos e incluso el mismo fabricante. Sin embargo, no te aconsejamos intentar hacer la compra internacional. La mayoría de los portales detecta la imposibilidad y el proceso es abortado automáticamente pero si la compra se efectúa, puede ser una pesadilla porque habrás adquirido un producto que no podrás importar y de lograrlo los costos una vez arribado al país serán más elevados que los que aparecen en Internet.

Los sistemas de venta en línea desde el extranjero para artículos especiales no incluyen los gastos de envío reales a Chile. No pueden incluirlos porque en la práctica hay etapas con valores arbitrarios en los que el importador no tiene ni control ni alternativas. Por ejemplo, los gastos en el puerto de destino, que en Chile corresponden al mayor costo de toda la cadena. La alternativa aérea no es posible porque IATA prohíbe el transporte aéreo de baterías de alta potencia. El transporte debe ser marítimo, pero éste requiere de un número mínimo de unidades, que suele ser elevado para el comprador ocasional.

Pese a ser los mejores productos en el mercado internacional, nuestros precios son accesibles debido a nuestra política de fidelización. Contáctanos, si no tenemos el producto que necesitas, lo incluiremos en nuestra próxima importación.

Si eres una persona de hábitos sedentarios, que pasa muchas horas sentada, es absolutamente normal sentir alguna incomodidad cuando comienzas a utilizar tu EUC. Al conducir un EUC, estás con la espalda recta y utilizando pequeños cambios en la inclinación del cuerpo para indicar al computador lo que deseas que haga. El esfuerzo de mantener tu posición estable y en posición recta, utiliza músculos que suelen estar “pasivos” mientras estás sentada(o). Utiliza a diario tu EUC para fortalecer esos músculos y mitigar así el efecto perjudicial de las horas sentada(o). Aún en personas muy sedentarias, esta molestia suele desaparecer en la primera semana y ser remplazada por una postura más saludable.

En casos de molestias en los pies, las mayoría de éstos también desaparecen con el tiempo, en un proceso de exigencia mecánica novedosa a la que el cuerpo se adaptará con la práctica. Sin embargo, en ocasiones esta molestia puede tener otras causas a considerar: 

  • Mientras usas tu EUC, si tienes molestias en los pies, aprovecha a moverlos cuando te detengas. El levantar el talón y luego la punta, hace que la molestia se atenúe o desaparezca. Repetir esta técnica cuando sea necesario mientras se fortalecen tus piés con la práctica.
  • Con la aplicación INMOTION, revisa el modo de conducción programado en tu EUC. Si conduces en ciudad, cambia al modo “Commuting” y baja la sensibilida al 30% o menos. Verás que las pisaderas adoptan una tolerancia que aumenta la comodidad de tus pies. También puedes cambiar el ángulo de las pisaderas, bajando la proa en 2 grados obteniendo una posición más similar a la del pie en reposo. 
  • Revisa tu calzado. Si este no es cómodo o es muy blando, puede ser la causa. Prueba con otro calzado idealmente plano para mayor sensibilidad y control, mientras que botas de trekking son ideales para mayor soporte durante viajes largos, climas fríos y Off-Road.
  • Revisa que tus pies estén centrados en el pedal o levemente hacia adelante o atrás  pero busca tu posición de comodidad. Esta es personal si bien la mayoría preferimos levemente hacia adelante de la posición central para rutas planas y centrado para caminos con pendientes extremas.
  • Otra causa posible es tener los cordones del calzado muy apretados. Cuando usas un uniciclo, también estás usando el pie con movimientos sutiles para desplazar el peso a los dedos o al talón en un ejercicio que al contraer el empeine, este sube en altura. Si tienes los cordones apretados en posición de reposo, cuando actives tus pies al usar tu EUC, el calzado estará muy apretado ocasionando incomodidad impidiendo la elevación del tarso, induciendo incomodidad. Usa los cordones más sueltos cuando conduzcas tu EUC.
  • Para tu mayor comodidad, ofrecemos calzado plano con planta de alta adherencia similar al calzado para skateboard y sistema elasticado para viajes largos o la práctica deportiva de piruetas.

Una de las grandes ventajas de nuestros uniciclos eléctrico, es que te acompañan de punto a punto. No necesitas abandonarlo encadenado a algo como harías con tu bicicleta. Su gran portabilidad y pequeño tamaño te permite guardarlo debajo de un escritorio en el trabajo y debajo de tu cama. Esto en si mismo disminuye notablemente el riesgo de robo.

Si quieres dejar encadenado tu EUC cuando te ausentas de casa sin llevar tu monociclo contigo (ej. un vaje aéreo), puedes hacerlo porque los EUC poseen un mango sólido que provee de un agujero suficiente para encadenarlo. Sabemos que esto no es un medio infalible. Sin embargo, nuestros EUCs de alta gama poseen un sistema de seguridad adicional; mediante la aplicación INMOTION, debes registrarte como su propietario(a) con el número de serie de la unidad en tu cuenta INMOTION. Con esto puedes usar la función de bloqueo en la aplicación, para ordenar a tu EUC que rechace cualquier intento de activación que no sea la tuya. Nadie más (salvo tenga la clave de tu cuenta en INMOTION) podrá activar tu EUC. El intentar moverlo detona la emisión de una señal vocal solicitando no mover la unidad. Nota: para bloquear y desbloquear tu EUC, se requiere que tengas Bluetooth e Internet en tu teléfono.

Si deseas una protección antirrobo adicional, para poder recuperar tu vehículo (ej, asalto), en GPSmodus tenemos la capacidad para diseñar e instalar un dispositivo de seguimiento y bloqueo satelital en tu EUC, e-Scooter, auto, notebook, embarcación u otro dispositivo. Contáctanos para conocer tu necesidad y proponerte una solución a tu medida.

Nota: GPSmodus posee un registro de todos los vehículos que distribuimos en Chile. Para mitigar el comercio de vehículos robados, sólo vendemos componentes críticos (baterías, motores y cargadores) a personas asociadas a los números de serie de los vehículos. De ser necesario, consultamos la información de INMOTION sobre el número de serie del vehículo. Ante asaltos o robos, siempre debes hacer la denuncia a carabineros y GPSmodus para ayudarte a recuperar tu vehículo.

Cada EUC es único y se identifica por su número de serie (pegado debajo del mango superior, por el costado o reportado por la aplicación INMOTION en “Información del vehículo”). La aplicación INMOTION en tu teléfono vincula tu cuenta personal con este número de serie permitiéndote activar tu EUC aún entre otros idénticos. Al hacerlo su panel luminoso y la señal vocal te ayudarán a identificarlo entre un grupo similar.

El normal uso de un uniciclo, va agregando marcas exteriores que no afectan sus prestaciones, son parte de su historia y le hacen único.

Visualmente lo puedes personalizar con stickers. Disponemos de muchos diseños y podemos producir el que gustes (ej. logo de tu empresa). Algunos modelos tienen paneles laterales luminosos que son también personalizables en el patrón y/o color.

Nuestros uniciclos tienen además respuestas vocales. Puedes descargar y transferir a tu monociclo paquetes vocales en diversos idiomas, sexo y entonación. Algunos imitan personajes de películas y otros son patrones de sonido “robótico” no vocal. Incluso puedes grabar tus propios patrones de sonido personalizando la interacción con tu uniciclo sorprendiendo a quienes estén cerca tuyo.

Mientras conduces o incluso en una fiesta improvisada en un parque, puedes reproducir tu música de preferencia desde tu teléfono por bluetooth a los parlantes de alta calidad de tu EUC (V10F).

Los monociclos están regulados por el cuerpo legal que atiende materias de “ciclos” agrupando a las bicicletas, scooters, triciclos y otros.

En resumen, esta norma indica que todo menor de 14 años y adultos mayores pueden circular por la vereda, mientras el resto debe utilizar la pista derecha de la calle salvo cuando hay ciclovías disponbles. En cuyo caso éstas deben ser utilizadas. Ver detalles en la ley de Convivencia de Modos y decretos afines.

Es obligatorio el uso de casco y elementos reflectantes.

GPSmodus te recomienda siempre que sea posible preferir usar ciclovías para estimular su desarrollo, porque son más seguras y al poder viajar a velocidades más constantes podrás aumentar la autonomía de tu batería y llegar más lejos. Aún si su uso implica optar por una ruta más larga, recuerda que tu EUC tiene un poderoso y eficiente motor eléctrico. No requieres de esfuerzos adicionales y si pruebas puedes sorprenderte porque no es extraño que las ciclovías aún significando rutas más largas, resulten en desplazamientos más rápidos que ir por la calle en forma directa. Respeta el límite de 25 km/h.
Parte del aprendizaje de usar un EUC es reemplazar los criterios que se usan en un automóvil.

Son diversos los esfuerzos para juntar información sobre la disponibilidad de ciclovías, no ha sido consolidada oficialmente en forma práctica para todo Chile porque ha surgido principalmente por iniciativas locales de algunos alcaldes. Sin embargo, la estrategia a nivel nacional en Chile incluye un plan para estandarizar la infraestructura o forma en que se hacen las ciclovías (ver aquí). Pero aún, incluso el geoportal.cl suele ser una fuente de información desactualizada en comparación a los esfuerzos que hacen individuos y algunas organizaciones civiles. Así, destacamos el excelente trabajo local que hacen en Bicineta y el esfuerzo abierto internacional de CyclOSM.

Para facilitar la planificación de tus rutas, visita nuestro Mapa Interactivo.

Aplicaciones para Smartphones las hay para todos los gustos. Si buscas una app que incluya ciclovías, que sea gratuita y opere sin necesitar Internet, te recomendamos Osmand. Si vinculas esta app con una cuenta gratuita en OpenStreetMap, podrás contribuir subiendo información complementaria de las ciclovías que utilizas, beneficiando a todos.

A continuación, el plano de éstas en el Gran Santiago (actualizado a agosto 2019).

El COVID19 no nos detiene, seguimos trayendo tus productos. Si lo que buscas no aparece en catálogo, contáctanos. Descartar